Enlaces rápidos

Novedades

Ofertas

Datos de mi cuenta

Iniciar sesión

Cesta (0 - 0,00 €)

Realizar pedido

Síguenos

Boletín por Email Página en Facebook Nuestro feed RSS de Noticias Nuestro feed Atom de Noticias

Búsqueda avanzada

Textiles

Textiles naturales: una buena sensación, no sólo en la piel.

Por fin hay un sello reconocido para textiles naturales, que engloba de igual forma criterios ecológicos, sociales y de salud. El “Global Organic Textile Standard” (GOTS) abarca toda la cadena de producción: desde el cultivo ecológico de la materia prima hasta el tratamiento y el desecho de los textiles pasando por los estándares sociales.

Las certificadoras acreditadas, entre otras la “Control Union Certifications” (CUC) con sede en los Países Bajos, controlan el cumplimiento de los estrictos requisitos. Los textiles que se controlan por la CUC según el GOTS reciben el sello.

En el cultivo y la transformación del textil no pueden aplicarse productos químicos nocivos (tratamiento sin pesticidas, blanqueo sin cloro, tintes sin metales pesados). Además, se excluye el trabajo infantil y se regulan los horarios y un ambiente de trabajo sano.

Con el nuevo certificado “Fairtrade. Certified Cotton” se garantiza además que estos productos textiles están elaborados y comercializados bajo condiciones justas y sociales. Con el pago de un suplemento al precio de mercado, se da a los productores de los países en vías de desarrollo la posibilidad de vivir dignamente con su propio esfuerzo. Así, mejora la calidad de vida de las personas en los países del sur, se refuerza la economía local y se reducen a largo plazo las estructuras injustas de la economía global.

Valores que se ven

¿Das importancia tanto a la calidad de sus artículos de publicidad como a sus valores ambientales y sociales? En las camisetas “Bio & Justo” estos valores añadidos son visibles. En la etiqueta encontrarás la composición de algodón ecológico 100% y los sellos de GOTS y de Comercio Justo.