Búsqueda avanzada

Muebles para un ambiente de trabajo natural y saludable
Dinamo está desarrollando un surtido de muebles ecológicos. Más abajo mostramos las primeras ofertas que podemos realizar, pero continuamente seguimos incorporando más muebles con criterios ecológicos, bajas emisiones, saludables y fáciles de reciclar:
Nuestros criterios para muebles sostenibles son:
- Alta calidad y duración
- Fabricación a base de pocos materiales, bien separables y con ahorro de recursos
- Reciclaje o desecho que no cause problemas
- Mayor uso posible de materiales naturales o reciclados
- Materiales con altas exigencias en cuanto a emisiones de sustancias tóxicas (cuando sea posible según los estándares del Ángel Azul)
- Prioridad a proveedores nacionales o europeos para minimizar el impacto ambiental del transporte
Uso responsable de los escasos recursos

Para todos los productos de madera exigimos que ésta provenga de gestión forestal sostenible europea. Dinamo es socio del FSC España. En nuestras decisiones de compra preferimos madera con certificado FSC y pedimos a nuestros fabricantes que usen materiales certificados con este sello.
* Forest Stewardship Council = El logotipo FSC indica que la madera usada para hacer el producto procede de un bosque que ha sido gestionado de acuerdo a estrictos estándares sociales, ambientales y económicos. Más información en: www.es.fsc.org
Tableros manufacturados

Tablero alistonado
Para disminuir la tendencia a combarse, se unen listones de madera maciza. Un método ideal para, por ejemplo, tableros de mesas, paneles y otras partes de grandes superficies de muebles. Para nuestros muebles se usan colas libres de disolventes y formaldehído.

Madera laminada
Por motivos técnicos no hay disponibles calidades 100% libres de formaldehído e isocianatos. Su bajo contenido de cola comparado con tableros aglomerados pone en el mercado la clase E1 con muy bajos contenidos de sustancias tóxicas.

Tablero duro
Este material, usado por ejemplo en dorsos de cuadros, se fabrica por nuestros proveedores exclusivamente a partir de restos de poda. Como aglutinante se usa principalmente la lignina natural de la madera por lo que se consiguen muy bajas emisiones.

Tablero de partículas chapado con madera natural
Tablero aglomerado de muy baja emisión de sustancias peligrosas, sin el uso de isocianatos o resina de fenol. Bajas emisiones de formaldehído, no se usan conservantes de madera, ni biocidas, ni compuestos organohalogenados (como por ejemplo fluoruros, cloruros o bromuros). La materia prima proviene de gestión forestal europea con certificado PEFC y cumple los estrictos estándares de la norma japonesa JIS A5908:2003 con 4 estrellas.
Madera maciza
La madera es un material vivo que varía en función de la temperatura, la humedad y el tiempo. Incluso con la fabricación artesanal más cuidadosa surgen pequeñas grietas, alteraciones de medidas y ligeras curvaturas. Además, la superficie se oscurece un poco a lo largo de los años, lo que se puede notar comprando más adelante alguna nueva pieza. Pero exactamente estos rastros de uso dan a los muebles su apariencia y su carácter individuales. ¡Los muebles de madera de alta calidad son una adquisición para toda una vida!

Abeto
Madera blanda de crecimiento rápido fácilmente manipulable. Su tono claro y vetas uniformes hacen de esta madera la base ideal para superficies con barniz en color.

Pino
También el pino pertenece a las maderas blandas, pero tiene vetas más vivas y es más duro que el abeto. Especialmente la madera del núcleo es muy duradera y resistente.

Haya
Madera dura que tiene una superficie muy resistente y se deja manipular fácilmente. Para muebles, una de las maderas más usadas en Europa.

Haya núcleo
A partir de la edad de 100 años las hayas desarrollan un núcleo de color rojizo. Esta madera se llama haya núcleo o silvestre y tiene un aspecto muy vivo y carismático. Además con su uso se asegura que los bosques crezcan más tiempo y se desarrollen ecosistemas más diversificados.
Aceites, ceras y barnices
Los muebles que se tratan con aceites de base vegetal son perfectos para la calidad del aire interior y el medio ambiente. Los poros de la madera permanecen abiertos y ésta no pierde su capacidad de respirar, el color natural es más intenso y resalta mejor. La mayoría de los muebles los entregamos con este tratamiento. En caso de que las sustancias vegetales no sean recomendables técnicamente, cuidamos que los barnices sean a base de agua sin disolventes. Tratadas con aceite o barnizadas, todas las maderas oscurecen con el tiempo. En superficies tratadas con aceite este proceso es un poco más rápido que en las barnizadas. Todas nuestras superficies cumplen las normas para juguetes de niños.

Acolchado & Tejidos
En los acolchados sólo aceptamos materiales espumados sin CFC. Donde sea posible se aplican materiales naturales como látex, lana o coco con látex. Una gran parte de nuestros tejidos es de 100% algodón, lana, cáñamo o una mezcla de ellos. Para favorecer una duración mucho mayor o por motivos técnicos aceptamos también tejidos artificiales sin cloro como viscosa, nylon o poliéster.

Cuero
Aceptamos exclusivamente cuero de curtido vegetal o cuero reciclado. En caso de tener revestimientos o colores no deben emitir sustancias peligrosas.

Plásticos
Sólo aceptamos plásticos de alta calidad, que no emitan sustancias peligrosas y 100% libres de cloro. Además deben ser fáciles de reciclar en el futuro.

Acero
Es un material ideal para muchas estructuras ya que es muy duradero y fácil de reciclar. Para su revestimiento usamos casi exclusivamente pintura en polvo libre de disolventes que es además, en comparación con pinturas convencionales, más duradera y resistente.

Aluminio
Gasta en su producción más energía que otros materiales. Se recicla muy bien, es muy estable y normalmente no necesita revestimiento. Por motivos técnicos se usan partes de fundición en las partes donde es conveniente tener poco peso.